Método Hansi en Ciudad de Buenos Aires

Divisor

Preguntas frecuentes

Instituto de Medicina Integral Juan J. Hirschmann cactus

¿Qué es el tratamiento Hansi?

El tratamiento Hansi, descubierto por Juan José Hirschmann, consiste en la asociación de múltiples sustancias vegetales y minerales combinadas adecuadamente en distintas dinamizaciones líquidas.

¿Para qué se usa?

Para combatir las enfermedades que alteran el aparato inmunológico como:

  • Cáncer.
  • HIV (SIDA).
  • Alergias.
  • Síndrome de fatiga crónica.
  • Artrosis.
  • Psoriasis.

¿Cuándo se administra?

Se recomienda iniciar el tratamiento tan pronto se conozca el diagnóstico de la enfermedad, ya que no existen incompatibilidades con otras terapéuticas.

¿Cómo actúa Hansi?

Se ha demostrado que Hansi es un poderoso estimulante del sistema inmunológico, activando a las células NK (natural killer) que tienen por función atacar a las células extrañas al organismo.

¿Durante cuánto tiempo se aplica el tratamiento?

Los óptimos resultados fueron observados en pacientes que realizaron el tratamiento en forma continuada durante períodos prolongados de tiempo.

¿Tiene efectos colaterales?

Carece de efectos colaterales, no tiene contraindicaciones, no existiendo posibilidades de reacciones adversas al método.

¿Cuántas formulaciones tiene el método Hansi?

El método Hansi tiene diferentes preparaciones, rotuladas e identificadas con distintas letras. Se pueden utilizar alternativamente cualquiera de ellas acorde con las características clínicas de la enfermedad.

¿Cómo se conservan y cuánto duran las soluciones?

Todas las soluciones tienen una duración terapéutica útil de 30 días a partir de su elaboración, debiéndose seguir las siguientes indicaciones:

  1. Mantener las soluciones lejos de la luz solar ya que podrían sufrir alteraciones con su exposición.
  2. Conservarlas en lugar fresco: se sugiere hacerlo manteniendo los frascos en la gaveta inferior de la heladera.
  3. Mantener las soluciones lejos de productos, soluciones o materiales de alto poder odorífico como amoníaco, lavandina o perfumes.
  4. Todas las soluciones deberán ser sacudidas enérgicamente antes de su administración, golpeando la base del frasco contra la palma de la mano no menos de 10 veces. Las soluciones formarán efervescencia por unos instantes.
  5. Las soluciones deberán estar alejadas de toda fuente emisora de ondas electromagnéticas: aparatos de TV, horno microondas, etc.
  6. Las jeringas para medir no deben ser enjuagadas. Se les colocará nuevamente el capuchón protector y se guardarán en la heladera junto a los frascos que componen el tratamiento Hansi.
  7. Se evitará el contacto de las soluciones entre las mismas o con elementos o sustancias extrañas a ellas, como pueden ser la nicotina, la pasta dental, etc.
  8. Al finalizar el ciclo mensual de tratamiento descartar los frascos y jeringas usadas en su preparación diaria y reemplazarlos por material nuevo.
  9. Todas las mañanas el frasco color caramelo donde se diluye la solución "O", deberá ser lavado y enjuagado con agua y alcohol en partes iguales.

¿Cómo se relaciona con otros tratamientos?

Hansi y quimioterapia

Siendo el tratamiento Hansi un modificador de la respuesta inmunológica no existen contraindicaciones, ni incompatibilidades con los agentes quimioterapéuticos. Los resultados de ensayos clínicos demuestran que pacientes sometidos a quimioterapia más Hansi, toleran mejor la quimioterapia minimizando la toxicidad y los efectos secundarios de las drogas.

Hansi y radioterapia

De acuerdo con las experiencias realizadas en animales sometidos a la exposición de una fuente de irradiación externa (cobalto 60) con tratamiento Hansi simultáneo, no se han demostrado alteraciones hematológicas de significancia. Estos mismos efectos se pueden apreciar en pacientes que reciben simultáneamente Hansi, donde también se observa una mayor respuesta de la regresión tumoral a la radioterapia.

Hansi y cirugía

Considerando que el tratamiento Hansi carece de contraindicaciones, ni tiene incompatibilidades con la anestesia o medicación relacionada con el acto quirúrgico, se puede administrar sin inconvenientes en el pre y posoperatorio.

Hansi y hormonoterapia

No existen incompatibilidades con los fármacos utilizados en esta modalidad terapéutica, razón por la cual se puede administrar con absoluta seguridad.

En Instituto de Medicina Integral Juan J. Hirschmann tenemos una amplia experiencia utilizando el método Hansi en pacientes con cáncer y hemos obtenido resultados muy satisfactorios. No dude en consultarnos.